Imagen de Fernando J. Martínez Lamas

Fernando J. Martínez Lamas nace en Ourense en Septiembre de 1959.

Cursa sus estudios de Arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de la Coruña, obteniendo la titulación de Arquitecto Superior con Especialidad en Urbanismo en Diciembre de 1986.

EXPERIENCIA

En 1987 crea su propio Estudio de Arquitectura desde el que comienza a ejercer como profesional liberal. Desde entonces ha realizado más de 300 proyectos de edificación que suponen cerca de 3.000 viviendas realizadas, entre edificios de viviendas y unifamiliares, además de proyectos de restauración y rehabilitación, edificios industriales, residencias geriátricas, parkings y espacios públicos.

Cuenta además con una amplia experiencia en expedientes de Urbanismo, con más de 100 realizados, entre los que se incluyen Proyectos de urbanización, Planes Parciales, Modificaciones de Planeamiento, Estudios de Detalle, Desarrollo de Áreas de Reparto, Proyectos de Equidistribución, Alegaciones a Planeamiento, etc.


CONCURSOS

  • Concurso "I Premio a la Mejor Cubierta de Pizarra": Mención Especial, otorgada por la Asociación Gallega de Pizarristas en colaboración con la Consellería de Industria y Comercio.
  • Premio de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) a la Mejor Rehabilitación: Rehabilitación y Reforma de edificio para Centro de Formación y Sede de la Confederación de Empresarios de Ourense.
  • Concurso de Ideas/Anteproyecto para "Centro de Formación del Sector de la Construcción" en el Casco Histórico de Ourense: Primer Premio otorgado por la Asociación de constructores de Ourense.
  • Adjudicación del Proyecto Técnico en el "Concurso Público para la construcción y explotación de una Estacionamiento para vehículos en la Alameda y Plaza del Emigrante" convocado por el Concello de Carballiño.

PROYECTOS SELECCIONADOS

  • Rehabilitación del antiguo edificio "Lagar" del Centro de Investigación e Información Ambiental de Galicia en Lourizán (Pontevedra).
  • Edificación destinada a "Centro de Interpretación de los Parques Naturales de Galicia" en Ourense.
  • Ambos Proyectos han sido seleccionados para formar parte de la Exposición de Experiencias y Proyectos del Congreso Internacional de Arquitectura, Ciudad y Energía (Cibarq 08).